Acerca de Pide Arte | Especialidades | Platos fuertes | Golosinas | Proyectos | Contáctenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

TALLERES

Estos son algunos de los talleres que ofrecemos para niños y adultos.

Taller de clown
El clown es la búsqueda del propio ridículo y ser clown es la máxima libertad. El eje central es siempre la comicidad, aunque pueden intervenir otras disciplinas: el equilibrio, los malabares, la acrobacia, la música, etc. El clown es un creador, un provocador de emociones, sentimientos y sensaciones.Con esta técnica, se realiza un acercamiento al inconsciente permitiendo el desarrollo de la agilidad mental.

Improvisación
El teatro deportivo, creado por el británico Keith Johnstone, es una técnica teatral en la que los actores adquieren un entrenamiento que libera el inconciente y permite el desarrollo de la agilidad mental. Como resultado pueden improvisar al calor de la acción, creando situaciones a partir de premisas dadas por los espectadores.

Teatro
El quehacer teatral sirve como dinámica para estimular capacidades y adquirir habilidades comunicativas, el curso de teatro permite que el participante se reconozca así mismo  como agente creador, le dá seguridad en su vida y un conocimiento del arte desde una metodología colectiva en la cual el docente brindará al grupo los contenidos relacionados mediante actividades prácticas y algunos aportes teóricos, logrando al finalizar el curso un montaje teatral que permita evidenciar el proceso del grupo.

Proyecto Caja de Artistas
Dirigido a niños y jóvenes, quienes exploran objetos, vestuario, libros y materiales que contiene la Caja de Artistas y que remiten a una vanguardia del arte. Después de analizar el contenido, hacer juegos de roll y otras actividades lúdicas, los asistentes plasman su expreriencia y crean sus propias obras de arte.

Iniciación músical
Busca relacionar niños y jóvenes con los elementos básicos de la música: ritmo, melodía y armonía.
Niños: se hace la iniciación musical a través del juego y actividades corporales logrando así de manera lúdica que el niño se apropie de los conceptos básicos de la música.
Jóvenes: el acercamiento al lenguaje musical se hace por medio de aspectos formales de teoría e historia de la música, alcanzando un reconocimiento básico de los sonidos tanto de manera gráfica como auditiva.

<< Volver a Golosinas.

 

info@pidearte.com | © 2012 Pide Arte