Acerca de Pide Arte | Especialidades | Platos fuertes | Golosinas | Proyectos | Contáctenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

FALSO POSITIVO


En este país, en esta guerra, con estos acontecimientos que hoy nos toca vivir los artistas nos preguntamos por nuestro compromiso social con la comunidad. Ya lo dijo Lorca: "el teatro está obligado a recoger los latidos sociales, el latido histórico, el drama de sus gentes". No podemos ser indiferentes ante la peste que descubre la realidad de nuestra situación, debemos transformar las experiencias en realidades diferentes, que afirmen el esplendor de la vida y no el exterminio que nos determina.
            
El grupo de teatro La Antiliga, como teatro laboratorio cuyo principal objetivo es el estudio de diferentes técnicas teatrales que permitan guiar al público en un recorrido entre distintas estéticas, presenta su obra falso + positivo, teatro para curar el alma y cerrar heridas.

Esta puesta teatral es concebida a partir del estudio de la técnica "espacio mínimo" del Francés J. Lecoq y el seguimiento de dos casos de los sonados falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales. A manera de denuncia y de exposición a la comunidad, el grupo muestra este drama que puede llegar a ser más cercano a cada familia del país de lo que se tiene conciencia. Plantea desde una historia de una integrante del grupo, y otro caso particular, la vulneración de los derechos humanos por parte de grupos armados legales e ilegales en todo el territorio nacional.

Mediante esta obra se busca propiciar un espacio de reflexión, donde el cuerpo es la principal herramienta del actor y la realidad es suficiente para inspirar su arte.

<< Volver a Platos Fuertes.

           

info@pidearte.com | © 2012 Pide Arte